Torneo Aniversario del Concordia Golf Club

Estimados Socios y Amigos, les acercamos los resultados del Torneo Aniversario del Concordia Golf Club

Categoría 0 a 12 Handicap
Primer puesto: Kim Rafael, 69 golpes
Segundo puesto: Bugatti Mariano, 71 golpes

Categoría 13 a 24 Handicap
Primer puesto: Casenave Alejandro, 70 golpes
Segundo puesto: Scordia Juan 76 golpes

Categoría 25 a 36 Handicap
Primer puesto: Scharn Maximiliano, 70 golpes
Segundo puesto: Palma Jorge, 72 golpes

Categoría Damas 0 a 36 Handicap
Primer puesto: Mancioni Amalia, 77 golpes
Segundo puesto: Salerno Constanza, 79 golpes

Mejor Approach: Caprarulo Ignacio, 0,86 cm

Nuevo Sistema y Métodos de Pago

Estimados Socios y Amigos: 

Antes que nada deseamos agradecerles su apoyo y colaboración en las iniciativas que estamos llevando a cabo a fin de mejorar nuestro club y sus procesos.

Leer más

Regla del Día: 6-6d/1 – Score no anotado en un hoyo pero cuyo total es correcto

P. En un juego por golpes, A entregó su tarjeta. El Comité descubrió que no se había anotado score para el hoyo 17; sin embargo, el score total de A para la vuelta, anotado en la tarjeta por A o por su marcador, era correcto. ¿Cuál es el fallo?

Leer más

Torneo Banderita 2014

1er puesto: Casenave Alejandro

2do puesto: Salerno Tomás

3er puesto: Salerno Constanza

Ranking Clasificatorio para Equipo de Torneo Interclubes

Informamos a todos los Socios y jugadores interesados en ingresar al equipo del Concordia Golf Club, que participará del Torneo Nacional Interclubes del año 2015, cuáles serán los torneos computables y cuál será la modalidad del ranking.

Leer más

Regla del Día: 14-1/6 – Jugador agarra el palo con la mano izquierda y mueve la pelota golpeando la vara con la otra mano

P. Un jugador se prepara para golpear la pelota que descansa en pasto alto en una loma muy pronunciada. La pelota no se mueve, pero el jugador cree que se moverá si hace el backswing. Por consiguiente, el jugador agarra el palo con la mano izquierda y golpea la vara del palo con la mano derecha, moviendo así la pelota. ¿Está esto permitido?

R. No. El jugador empujó la pelota, quebrantando la Regla 14-1.

14-1. La Pelota debe ser Golpeada Netamente
La pelota debe ser golpeada netamente con la cabeza del palo y no debe ser empujada, arrastrada o cuchareada.

Regla del Día: 8-1/26 – Jugador Cambia brevemente de Caddie para Recibir Consejo

8-1/26 – Jugador Cambia Brevement de Caddie para Recibir Consejo

P. Atento el hecho que un jugador puede cambiar caddies durante su vuelta estipulada, ¿puede cambiar brevemente de caddie con el propósito de recibir consejo del nuevo caddie?

R. No. Sería contrario al propósito y espíritu de las Reglas que un jugador cambie caddies brevemente con el objetivo de burlar la Regla 8-1 (Consejo). Por tanto, en equidad (Regla 1-4), el jugador incurriría en la penalidad de pérdida del hoyo en match play o dos golpes en juego por golpes, por cada hoyo en que la infracción ha ocurrido.

Copa Ryder Concordia Golf Club 2014

  • Equipo Blanco:  760 golpes CAMPEÓN.

  • Equipo Azul: 770 golpes 2do puesto.
  • Equipo Rojo: 772 golpes 3er puesto.

 

EQUIPO BLANCO EQUIPO AZUL EQUIPO ROJO
SALERNO, Roberto (h) SALERNO, Tomas GOSSN, Rodrigo
ADENTE, Marcelo BAHLER, Sebastian MC NEILL, Cristian
SALERNO, Roberto CAPRARULO, Ignacio VON WERNICH, Alejandro
GUIDOBONO, Jose TOMASSI, Reinaldo SASTRE, Marcelo
SCATTINI, Edmundo DELOR, Raul CAMINAL, Alejandro
BOERO, Carlos BLANCO, Guillermo PALMA, Jorge
PONCE, Juan Carlos SUBURU, Horacio SUHR, Carlos
KIM, Rafael BORDOLI, Gerardo JANIN, Luis
SIMIONI, Luis SAURE, Pedro (h) ARIGOS, Gaston
CAZARRE, Mariano BAADE, Juan DEL CERRO, Cesar
MONTINI, Marcos GARAMENDI, Hugo SCHARN, Maximiliano
FREIXAS, Nicolas CARUBIA, Hernan FOURNIER, Juan Pablo
ORTIZ, Mario ECHEVARRIA, Facundo ITURBURU, Maria Adela
LORENZO, Josefina PALMA, Eduardo GARAT, Gonzalo
CHICONI, Maria Jose HAZAN, Enrique SAURE, Silvia
ITURBURU, Juan COUTINHO, Eloisa DELOR, Valentina
MORALES, Juan COSENTINO, Pablo DI LORENZO, Wasington
BARLA, Raul SALERNO, Constanza
GONZALEZ, Daniel VON WERNICH, Alejandro (h)
DEL CERRO, Javier

Regla del Día: 13-4/12 – Pelota tocada accidentalmente con el palo en un hazard pero no movida

P. Un jugador, al prepararse para golpear la pelota que se encontraba en un bunker o que estaba parcialmente sumergida en un hazard de agua, accidentalmente tocó la pelota con el palo, pero sin moverla. ¿Se considera que tocó el suelo del hazard o el agua del hazard de agua, quebrantando la Regla 13-4?

R. No.

Equipos: Copa Ryder Concordia Golf Club 2014

EQUIPO BLANCO EQUIPO AZUL EQUIPO ROJO
BUGATTI, Facundo SALERNO, Tomas GOSSN, Rodrigo
SALERNO, Roberto (h) BAHLER, Sebastian BUGATTI, Mariano
ADENTE, Marcelo CAPRARULO, Ignacio MC NEILL, Cristian
SALERNO, Roberto HARISPE, Martin VON WERNICH, Alejandro
GUIDOBONO, Jose DELOR, Raul SASTRE, Marcelo
SCATTINI, Edmundo BLANCO, Guillermo CAMINAL, Alejandro
BOERO, Carlos SUBURU, Horacio PERILLI, Osvaldo
FRANCE, Tomas BORDOLI, Gerardo PALMA, Jorge
KIM, Rafael SAURE, Pedro (h) SUHR, Carlos
SIMIONI, Luis BAADE, Juan JANIN, Luis
CAZARRE, Mariano GARAMENDI, Hugo ARIGOS, Gaston
MONTINI, Marcos CARUBIA, Hernan DEL CERRO, Cesar
FREIXAS, Nicolas ECHEVARRIA, Facundo SCHARN, Maximiliano
ORTIZ, Mario PALMA, Eduardo FOURNIER, Juan Pablo
LORENZO, Josefina HAZAN, Enrique ITURBURU, Maria Adela
CHICONI, Maria Jose COUTINHO, Eloisa GARAT, Gonzalo
ITURBURU, Juan COSENTINO, Pablo SAURE, Silvia
MORALES, Juan SALERNO, Constanza DELOR, Valentina
BARLA, Raul VON WERNICH, Alejandro (h) DI LORENZO, Wasington

Regla del Día: 2-4/3.5 – Golpe Concedido por Caddie

2-4/3.5 – Golpe Concedido por Caddie

P. En un match entre A y B, el caddie de B pretende conceder a A su próximo golpe, por lo que A levanta su pelota. ¿Cuál es el fallo?

R. Como el caddie de un jugador no tiene la autoridad para hacer una concesión, la pretendida concesión es inválida. Como A tenía una razonable creencia que su próximo golpe había sido concedido, en equidad (Regla 1-4), A no incurre en penalidad y debe reponer la pelota. B no incurre en penalidad; sin embargo si el caddie de B hubiera levantado la pelota de A, B hubiera incurrido en un golpe de penalidad bajo la Regla 18-3b.

Regla del Día: 8-1/16 – Sugiriendo al Competidos que declar su pelota injugable

P. La pelota de B se encuentra muy mal colocada. B estaba pensando qué hacer, cuando su co-competidor A, dijo: “No tiene golpe posible. Si yo fuera usted, declararía la pelota injugable”. ¿Dió A consejo, quebrantando la Regla 8-1?

Leer más

Regla del Día: 20-3a/2 – Utilizando una línea en la pelota para la alineación

20-3a/2 – Utilizando una línea en la pelota para la alineación

P. ¿Puede un jugador dibujar una linea en su pelota y, cuando repone la misma, posicionar la pelota de tal forma que la linea o la marca de la pelota apunte indicando la línea de juego?

R. Sí.

Regla del Día: 18-2a/12 – Jugador con Derecho a obtener alivio levanta la pelota; la repone y luego la juega desde la posición original

18-2a/12 – Jugador con Derecho a obtener alivio levanta la pelota; la repone y luego la juega desde la posición original

P. Un jugador opta por obtener alivio de una obstrucción inamovible o por una condición anormal del terreno y levanta su pelota. Se da cuenta luego de que el único lugar donde la puede dropear, de acuerdo con las Reglas, es un lugar que, cuando la dropee, muy seguramente le quedará injugable. Repone la pelota y la juega desde la posición original. ¿Cuál es el fallo?

R. El jugador tenía derecho a levantar la pelota para obtener alivio de acuerdo con las Reglas 24 ó 25. Sin embargo, al decidir posteriormente no obtener alivio, pierde su derecho de levantar la pelota e incurre en penalidad de un golpe según la Regla 18-2a por levantar la pelota en juego.