Regla del Día: 6-6b/5 – Marcador No Designado por Comité Firma Tarjetas

P. En el juego por golpes, A y B fueron designados por el Comité como marcadores. Durante la vuelta, C se unió a ellos como espectador; de ahí en adelante, C anotó las tarjetas de A y B, las firmó al concluir la vuelta y las devolvió a A y B. A y B revisaron sus respectivas tarjetas, las firmaron y entregaron al Comité. Antes de cerrarse la competencia, el Comité se enteró de que A no había firmado la tarjeta de B y viceversa. ¿Cuál es el fallo?

Leer más

Regla del Día: 13-4/31 – Tocando la arena en el Bunker durante el Backswing

P. Un jugador que ejecutaba un golpe desde un bunker, accidentalmente tocó la arena cuando hacía su backswing. ¿Cuál es el fallo?

Leer más

Regla del Día: 7-2/8 – Competidor practiva el putt en el green del hoyo dieciocho

7-2/8 – Competidor practiva el putt en el green del hoyo dieciocho inmediatamente después de terminar la primera vuelta de una competencia por golpes programada para ser jugada en días consecutivos

P. En una competencia a 72 hoyos, programada a cuatro días consecutivos, un competidor, inmediatamente después de embocar en el hoyo 18 de la primera vuelta, jugó un putt de práctica en el green del hoyo 18. ¿Se debe descalificar al competidor según la Regla 7-1b por practicar la cancha entre vueltas?
Leer más

Regla del Día: 23-1/1 – Medios por los cuales se permiten quitar impedimentos sueltos

P. El desecho de las lombrices es un impedimento suelto. ¿Cómo se deben quitar esos desechos?

R. Los impedimentos sueltos pueden quitarse por cualquier medio, excepto que, al quitar impedimentos sueltos en la línea del putt, el jugador no debe presionar nada hacia abajo (Regla 16-1a).

16-1. General

a. Tocando la Línea del Putt
La línea del putt no debe ser tocada excepto que:

(i) el jugador puede quitar impedimentos sueltos, siempre que no presione nada hacia abajo;
(ii) el jugador puede colocar el palo delante de la pelota al preparar el golpe, siempre que no presione nada hacia abajo;
(iii) al medir – Regla 18-6;
(iv) al levantar o reponer la pelota – Regla 16-1b;
(v) al presionar hacia abajo un marcador de pelota;
(vi) al reparar tapones de hoyos antiguos o piques de pelotas en el green – Regla 16-1c; y
(vii) al quitar obstrucciones movibles – Regla 24-1.

14-2/2 – Jugador sostiene paraguas sobre la cabeza al ejecutar un golpe

P. Un jugador que juega bajo la lluvia sostiene un paraguas sobre la cabeza con una mano, mientras emboca un putt corto con la otra. ¿Está esto permitido?

Leer más

1-3/2 – Acuerdo para conceder Putts cortos

P. En un match, los dos jugadores acuerdan por adelantado concederse todos los putts de determinada longitud. ¿Es esto contrario a la Regla 1-3?

R. Para quebrantar la Regla 1-3 por estar de acuerdo a dejar sin efecto una Regla, los jugadores deben ser conscientes de que lo están haciendo. Por lo tanto, la respuesta depende de si los jugadores sabían que la Regla 2-4 solo permite conceder el “próximo golpe” y no les permite conceder por adelantado los putts de una determinada longitud.

Si los jugadores desconocían que las Reglas no les permiten acordar por adelantado la concesión de los putts de esta manera, no hay penalidad según la Regla 1-3.

Si los jugadores conocían las Reglas y acordaron no cumplirlas, deberán ser descalificados según la Regla 1-3.

Regla del Día: 13-4/17 – Impedimento suelto quitado de hazard de agua

13-4/17 – Impedimento suelto quitado de hazard de agua; jugador decide luego no jugar desde el hazard

P. Un jugador, cuya pelota se encontraba en un hazard de agua, quita un impedimento suelto del hazard. Decide luego no jugar desde el hazard y procede de acuerdo con la Regla 26-1. ¿Queda el jugador absuelto de la penalidad en que incurrió, según la Regla 13-4, por quitar el impedimento suelto, teniendo en cuenta que invocó posteriormente la Regla 26-1 y no jugó su pelota desde el hazard?
Leer más

Regla del Día: 8-1/8 – Comentario acerca del Palo escogido después de ejecutar un golpe

P. Después de ejecutar un golpe el jugador manifiesta: “Debí haber utilizado un hierro 5”. ¿Quebranta el jugador la Regla 8-1?

Leer más