Torneo Copa MEDICI

Resultados del Torneo Copa Medici, llevado a cabo el sábado 27 de Septiembre en el Concordia Golf Club:

1er Puesto) Mc Neill Christian con 68 golpes.
2do Puesto) Echeverría Facundo con 71 golpes.
3er Puesto) Caprarulo Ignacio con 72 golpes.
Mejor Approach) Fournier Juan Pablo con 2,10mts.

Regla del Día: 25-1b/16 – Pelota Equidistante de Dos Puntos que reúnen los requisitos de la regla de Terreno en Reparación

P. A través de la cancha, la pelota del jugador descansa en terreno en reparación y el jugador decide obtener alivio según la Regla 25-1b(i). No hay un único punto más cercano de alivio. En cambio hay dos puntos equidistantes del sitio donde descansa la pelota. ¿Puede el jugador dropear la pelota dentro del largo de un palo de cualquiera de los puntos?

Leer más

Regla de Día: 27-2b/2 – Cuando la Pelota Provisional embocada se convierte en la Pelota en Juego

P. En un hoyo corto, el golpe de salida de A puede estar perdido o fuera de límites, por lo que juega una pelota provisional que emboca. A no desea buscar su pelota original. B, contrario de A o co-competidor, va a buscar la pelota original. ¿Cuándo se convierte la pelota provisional en la pelota en juego?

Leer más

Torneo Copa Joyería de Ibarra

El sábado 20 de Septiembre se disputó el Torneo Copa Joyería de Ibarra. Agrademos mucho a nuestro sponsor y a Antonio de Ibarra especialmente.

Los resultados fueron:

Leer más

Regla del Día: 13-4/14 – Jugador Patea accidentalmente una piña de un pino a un Bunker y la levanta

P. La pelota de un jugador cae en un bunker. El jugador accidentalmente patea una piña de un pino y ésta rueda dentro del bunker. Levanta la piña, que no interfería con su stance o el espacio en que intentaría el swing. ¿Incurre en penalidad?
Leer más

Torneo Interno – Four Ball Americano

El sábado 13 de Septiembre se disputó en el Concordia Golf Club Four Ball Americano Interno.

Los resultados fueron:

Primer Puesto:
Roberto Salerno (hijo) – Pablo Cosentino

Segundo Puesto:
Mario Ortíz – Héctor Casenave (Por desempate directo)

Approach Hoyo 10:
Osvaldo Perilli

Approach Hoyo 14:
Héctor Casenave

Copas Roncha, Ronchita y Roncha Damas 2014

RONCHAS

Reglar del Día: 18-2a/25 – Pelota movida accidentalmente por el jugador durante la suspensión del Juego

P. Durante la suspensión del juego un jugador decide dejar su pelota en su posición en la cancha. Previo a la reanudación del juego, el jugador ocasiona accidentalmente el movimiento de la pelota (p.ej. deja caer su palo sobre la pelota) ¿Cuál es el fallo?
Leer más

Torneo Escuelita de Golf

Se disputó un nuevo torneo con los Chicos de nuestra Escuelita de Golf.

Los resultados fueron:

Categoría hasta 7 años:
1) Vicente Espiasse
2) Valpolin Bugatti

Categoría 8-9 años:
1) Juani Orlandini
2) Mateo Espiasse

Categoría 10-11 años:
1) Emilia Kloss
2) Catalina Scordia

Categoría 12-13 años:
1) Mateo Sigot
2) Amalia Scordia

Album de Fotos:
[facebook=https://www.facebook.com/media/set/?set=a.578507888921334.1073741855.373920959380029 width=550 raw=false]

Regla del Día: 14-1/6 – Jugador agarra el palo con la mano izquierda y mueve la pelota golpeando la vara con la otra mano

P. Un jugador se prepara para golpear la pelota que descansa en pasto alto en una loma muy pronunciada. La pelota no se mueve, pero el jugador cree que se moverá si hace el backswing. Por consiguiente, el jugador agarra el palo con la mano izquierda y golpea la vara del palo con la mano derecha, moviendo así la pelota. ¿Está esto permitido?
Leer más

Regla del Día: 18-2a/13.5 – Pelota Levantada y Arrojada al Lago con ira

P. Un jugador ejecutó un mal golpe y su pelota se estacionó a través de la cancha cerca de un lago. Enojado, el jugador levantó la pelota y la arrojó al lago de donde no podía recuperarla. El jugador colocó otra pelota en el lugar de donde la pelota original fue levantada y la embocó. ¿Cuál es el fallo?
Leer más

Regla del Día: 15-3b/2 – Jugando dos Pelotas Equivocadas distintas entre golpes con la pelota en juego

P. En juego por golpes, el competidor juega al green una pelota equivocada. Descubre su error y vuelve al lugar donde jugó la pelota equivocada. Encuentra otra pelota y la juega al green. Luego descubre que jugó otra pelota equivocada. ¿Incurre el jugador en la penalidad de dos o cuatro golpes?
Leer más