Regla del Día: 14-1/2 – Golpeando Pelota al Estilo Billar

P. Un jugador embocó un putt corto sentándose en cuclillas detrás de la pelota (pero no en la extensión de la línea del putt) golpeando la pelota con la base de la cabeza del palo, haciendo un movimiento similar al utilizado en el juego de billar o de tejo. ¿Quebrantó el jugador la Regla 14-1?

Leer más

Regla del Día: 18 – Pelota Estacionada Movida

18-5. Por Otra Pelota
Si una pelota en juego y estacionada es movida por otra pelota en movimiento después de un golpe, la pelota movida debe ser repuesta.
Leer más

Regla del Día: 16-1c/2 – Pique de Pelota en Posición de Ayudar al Contrario

16-1c/2 – Pique de Pelota en Posición de Ayudar al Contrario

P. A y B están jugando un match. En un par 3 ambos llegan al green con sus golpes de salida. La pelota de A descansa a 1,20 metros del hoyo. La de B descansa a 4,50 metros. Al llegar al green, A se prepara para arreglar el pique de su pelota y B le pide que no lo haga hasta que él (B) haya jugado su putt, porque el pique de A se encuentra situado en una posición tal que la pelota de B podría ser desviada al hoyo. A protesta, diciendo que quiere arreglar su pique inmediatamente. ¿Puede A hacer esto?

Leer más

Regla del Día: 6-6b/6 – Marcador Desaparece Con Tarjeta del Competidor

P. En una competencia juego por golpes, el marcador de un competidor abandonó la cancha al concluir la vuelta, llevándose la tarjeta del competidor. ¿Qué debería hacer el Comité?
Leer más

Regla del Día: 14-3/4 – Uso de Brújula durante la Vuelta

P. Durante una vuelta estipulada un jugador utiliza una brújula que lo ayuda en la determinación de la dirección del viento o la dirección del pasto en los greens. ¿Quebranta el jugador la Regla 14-3?

Leer más

Regla de Día: 1-1/1 – Dos Pelotas Simultáneamente en Juego en Diferentes Hoyos

P. Dos jugadores en el hoyo 8 juegan sus approaches al green del 8. Acuerdan ejecutar sus golpes de salida en el hoyo 9 y posteriormente completar el hoyo 8. Esto es para evitar tener que caminar volviendo cuesta arriba al sitio de salida del hoyo 9 y así ahorrar tiempo. ¿Cuál es el fallo?

Leer más