Medal Play o stroke play: Es el juego por golpes, la modalidad más extendida en los torneos profesionales. Gana el jugador que realice el recorrido o los recorridos en el menor número de golpes. Compiten todos contra todos.

Match Play: Es la modalidad más extendida, después del medal play. Se contabilizan los hoyos ganados y perdidos. No siempre es necesario terminar el hoyo.

Durante el partido se comenta que un competidor va tantos hoyos arriba o tantos abajo. Acaba el partido cuando uno de los competidores lleva más hoyos ganados que los hoyos que quedan para finalizar el recorrido. Esta modalidad se emplea en competiciones por eliminatorias y en confrontaciones por equipos como la Ryder Cup.

Stableford: Modalidad de juego en la que en cada hoyo puntúa con relación al par: 1 punto por el bogey, dos por el par, tres por el birdie, cuatro por el eagle. Cuando no se puede terminar el hoyo en los golpes que valen para puntuar, se recoge la bola. Gana quien suma más puntos. La modalidad stableford es muy utilizada actualmente en premios locales, ya que permite un juego más fluido que otras modalidades, ya que permite levantar la bola.

Mejor Bola: (Fourball). Es una modalidad muy usada en partidos entre amigos. Juegan dos bandos de dos jugadores en cada bando. Cada jugador de un bando juega su bola y puntúa el resultado más bajo de cada bando. Gana el hoyo el bando que consiga el mejor resultado, contabilizándose por hoyos (match play).

Foursome: Fórmula de juego por parejas en la que cada bando juega una sola bola. En el primer hoyo se decide quién va a salir en los hoyos pares y quién en los impares. Después de la salida, se van alternando los golpes hasta finalizar el hoyo. Es una modalidad difícil, para jugadores experimentados.

Greensome: Modalidad de juego por parejas en la que ejecutan la salida ambos jugadores de cada bando. Después de salir, cada bando elige la mejor salida, se recoge la otra y se sigue jugando en golpes alternos hasta teminar el hoyo. Se utiliza mucho en competiciones de club.

Greensome-Chapman: Modalidad de juego por parejas en la que en cada tee de salida salen ambos jugadores y cada uno juega el segundo golpe con la bola de su compañero. Para el tercer golpe se elige una de las dos, que se sigue jugando hasta terminar el hoyo en golpes alternos. Es una variante de la anterior, más permisible, para campeonatos sociales.

Mejor y peor: Juegan bandos de dos jugadores. Los dos jugadores de cada bando juegan y terminan el hoyo con su bola. En cada hoyo se ponen en juego dos puntos: uno por el mejor resultado de cada bando y otro por el mejor resultado de la peor bola de cada bando.

Sindicato (Americana): Modalidad para tres jugadores. En cada hoyo se ponen en juego seis puntos, que se distribuyen de la siguiente forma:

– 2 puntos para cada uno en caso de empatar los tres jugadores.

– 3, 3 y 0 puntos para los dos jugadores que empaten el hoyo, ganándole al tercer jugador.

– 4, 1 y 1 punto cuando un jugador gana el hoyo y los otros dos empatan.

– 4, 2 y 0 puntos cuando se producen tres resultados diferentes.

Skins: Modalidad para tres o cuatro jugadores. Cada hoyo está dotado con una cantidad de puntos, o de dinero en el caso de torneos profesionales, que gana el jugador que consiga el resultado más bajo.

En caso de empate, la dotación del hoyo se acumula en siguiente hoyo, hasta que uno de los competidores gane el hoyo a todos los demás.

Es posible, por tanto, que un jugador que no haya estado luchando en hoyos anteriores que han terminado en empate, se lleve las ganancias de esos hoyos.