Regla del Día: 4-4a/1 – Cuando se Considera Agregado un Palo

P. Un jugador que comenzó la vuelta estipulada con 14 palos, está jugando mal el putter. Entre el juego de dos hoyos y sin demorar indebidamente el juego, el jugador saca el putter de su bolsa y lo reemplaza por otro que estaba en su locker. Antes de ejecutar un golpe con cualquier palo, le avisan al jugador que no está permitido agregar o reemplazar un palo. De acuerdo a ello, reemplaza el segundo putter con el original, deja el segundo putter en el clubhouse y continua jugando. ¿Incurrió en penalidad?

R. No. A pesar de que el jugador no estaba autorizado a agregar o reemplazar un palo, no se considera que quebrante la Rega 4-4a hasta que ejecute un golpe con cualquier palo mientras esté en posesión del putter agregado.
La respuesta sería la misma para un jugador que comienza la vuelta con menos de 14 palos y desea agregar palos hasta completar el número total de 14. Este jugador puede elegir entre varios palos que le fueran dados, siempre que (1) no ejecute un golpe con cualquier palo antes de elegir un palo para agregar, (2) este proceso no demore indebidamente el juego (Regla 6-7), y (3) ninguno de los palos que finalmente agrega haya sido seleccionado para jugar por cualquier otra persona jugando en la cancha.