Regla del Día: 6-6b/5 – Marcador No Designado por Comité Firma Tarjetas
P. En el juego por golpes, A y B fueron designados por el Comité como marcadores. Durante la vuelta, C se unió a ellos como espectador; de ahí en adelante, C anotó las tarjetas de A y B, las firmó al concluir la vuelta y las devolvió a A y B. A y B revisaron sus respectivas tarjetas, las firmaron y entregaron al Comité. Antes de cerrarse la competencia, el Comité se enteró de que A no había firmado la tarjeta de B y viceversa. ¿Cuál es el fallo?
R. Dado que C no había sido designado como marcador por el Comité y no existían circunstancias excepcionales, A y B deberían ser descalificados según la Regla 6-6b.
6-6. Anotando Scores en el Juego por Golpes
a. Anotando Scores
Después de cada hoyo el marcador debería controlar el score con el competidor y anotarlo. Al completar la vuelta, el marcador debe firmar la tarjeta de score y entregarla al competidor. Si más de un marcador ha anotado los scores, cada uno de ellos debe firmar la parte de la que es responsable.
b. Firmando y Entregando la Tarjeta de Score
Después de completada la vuelta, el competidor debería revisar su score para cada hoyo y aclarar con el Comité cualquier aspecto dudoso. Debe asegurarse que el marcador o marcadores hayan firmado la tarjeta de score, la firmará él mismo y la entregará al Comité lo antes posible.
PENALIDAD POR QUEBRANTAR LA REGLA 6-6b:
Descalificación.